lunes, 20 de agosto de 2018

CONECTORES

El día de hoy la profesora empezó la clase manifestado nos  que todos los docentes se habían reunido para hablar sobre el desarrollo de las actividades curriculares de los estudiantes, y nos supo decir que en nuestro curso había muchos problemas de disciplina, además de los bajos rendimientos que presentamos en las diferentes materias. Por este motivo nos hizo un llamado de atención a todos nosotros para que mejoremos como estudiantes y como personas ya que la falta de respeto es otro de los problemas que se evidencia en el curso provocando las discordias entre nosotros.

Luego de esto la profesora retomo el tema de la clase refiriéndose  a los conectores dándonos a conocer primero una definición y es que los conectores son aquellas palabras que se usan para unir   una oración con otra. Después nos dio algunos tipos de conectores con sus respectivos ejemplos, como los conectores causales que se utilizan en una oración de causa cuyos conectores son: ya que, debido a que, puesto que, pues. Los conectores adversativos que se usa cuando se quiere contradecir como: sin embargo, más, empero. Los conectores concesivos: por lo tanto, es necesario, a pesar de que, aun cuando, pese a que, no obstante. Conectores de uso cronológico: en primer lugar, fundamentalmente, lo más importante, en fin, es importante agregar, finalmente, sobre todo, podemos incluir, de todos modos. Conectores de oposición: mientras que, antagónicamente,  en contra, oposición a,  al revés que, en otro orden de ideas. Conectores de ejemplificación: tal como, por ejemplo, similarmente, si apelamos a un símil. Conectores para la introducción de un tema: en el tema de texto, objetivo principal de, nos proponemos a hablar de, nos dirigimos a usted para. Conectores para iniciar un tema: con respecto a, en relación a. Conectores  de organización : por un lado, por una parte, en cambio. Conectores para indicar un tiempo: ahora mismo, anteriormente, algún tiempo.

Cada uno de estos conectores que nos enseñó la profesora tenían ejemplos para que pudiéramos entender de una mejor manera la explicación, también nos hizo realizar un ejercicio que consistía en colocar los conectores correctos que dieran sentido a la oración. Asimismo nos comento unos tips para no equivocarnos con los conectores, en donde primero debíamos leer la oración para luego pesar en el conector correcto que le de sentido y se ubique en el espacio y tiempo acorde a la oración y por último ubicar las posibles alternativas

Finalmente la profesora nos envió un deber que consistía en realizar una diapositiva con otros tipos de conectores y ejemplos para tener saber como emplearlos en una redacción.





No hay comentarios:

Publicar un comentario